(Foto: Qali Warma)

Con el objetivo de garantizar desde el primer día del Año Escolar 2019 el servicio alimentario para los estudiantes, el programa Qali Warma inició en Piura el proceso de compra para adquirir los alimentos que serán consumidos por los escolares piuranos durante el 2019.

El proceso de selección de proveedores estará a cargo de 5 comités de compras integrados por los gerentes del área de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, el prefecto y subprefectos, representantes de las Redes de Salud, y padres y madres de familia.

LEER MÁS | Piura: 17 mil escolares con jornada completa recibirán desayuno y almuerzo de Qali Warma

La jefa de Qali Warma en Piura, Carmen Gutiérrez Seminario, explicó que estos comités se encargarán de convocar, recibir y evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores adjudicados.

Gutiérrez indicó para el próximo año Qali Warma ha programado atender un total de a 306.139 escolares piuranos distribuidos en 4.160 colegios públicos.

Qali Warma inhabilita a proveedores sancionados por afectación a la salud

Agregó que se busca priorizar la convocatoria a productores locales de panela, arroz fortificado, papa, entre otros alimentos que se siembran en nuestra región. Asimismo, se garantiza la transparencia del proceso a través de veedores de la sociedad civil, como la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y las Unidades de Gestión Educativa Local.

Según el cronograma, las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2019, podrán registrarse hasta el 11 de diciembre en el portal web institucional http://procesocompras.qaliwarma.gob.pe/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here