Qali Warma invita a empresarios piuranos a participar de proceso de compras 2019

(Foto: Qali Warma)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma invita a los empresarios de la región Piura a convertirse en proveedores de este programa social participando en el Proceso de Compras 2019, donde los Comités de Compra seleccionarán a las empresas que brindarán el servicio alimentario a más de 300 mil escolares.

Durante el próximo año Qali Warma atenderá a un total de a 306.139 escolares de 4.160 instituciones educativas, que están distribuidos de la siguiente manera: Ayabaca (968), Huancabamba (844), Morropón (585), Paita (96), Piura (870), Sechura (131), Sullana (427) y Talara (96). Estas cifras incluyen a 67 escuelas con Jornada Escolar Completa.

LEER MÁS | Qali Warma inicia proceso de compras de alimentos para Año Escolar 2019

Para tal fin se requiere aproximadamente 12 mil toneladas de alimentos entre los que figuran: panela orgánica, leche, quinua, harinas fortificadas, galletas fortificadas, harina de plátano, fideos, aceite vegetal, menestras, además de conservas de sangrecita, pescado,  carne de pollo y pavita. Entre los productos recientemente incorporados destacan la papa seca, conserva de hígado de pollo, conserva de carne de cerdo, harina de maíz morado y harina de cañihua.

La jefa de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Carmen Gutiérrez Seminario, enfatizó que “el objetivo es mejorar los aprendizajes, así como los hábitos alimentarios, brindándoles a las niñas y niños productos ricos en hierro, como la sangrecita, que es muy nutritiva y que tiene un alto contenido de hierro, importante para combatir la anemia”.

Qali Warma inhabilita a proveedores sancionados por afectación a la salud

Asimismo, explicó que los responsables de adquirir los productos que serán distribuidos a las escuelas son los 5 Comités de Compras que hay en la región, que están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, la prefecta y subprefectos provinciales, representantes de las Redes de Salud, y padres y madres de familia de las instituciones educativas con mayor número de usuarios.

Como parte Proceso de Compras 2019 estos comités se encargan de convocar, recepcionar y evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores adjudicados.

Los interesados en Participar del Proceso de Compra 2019 podrán registrarse hasta el 14 de diciembre en el portal institucional http://procesocompras.qaliwarma.gob.pe/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here