¿Qué medidas de orden y salubridad deben seguir los centros de abastos durante la cuarentena?

187

El Ministerio de Agricultura publicó las medidas de orden y salubridad que los comerciantes y compradores deben cumplir en los mercados y que deben ser garantizados por las municipalidades.

Los lineamientos de salubridad establecen veinte obligaciones para las autoridades regionales y locales, quienes deberán coordinar con los responsables de los centros de abastos para permitir el ingreso solo de personas que lleven mascarillas, así como evitar el ingreso de población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños. 

“Las medidas también deben aplicarse en los mercados pequeños, donde las autoridades locales deben coordinar con los administradores y los comerciantes. Las personas al momento de salir de casa deben acudir a los mercados más cercanos y así disminuir las posibilidades de contagio”, manifestó Elvis García, director de políticas agrarias del Minagri.

PUEDES VER >> Piura: Defensoría advierte deficiencias en plan regional covid-19

Dentro de los lineamientos también se dispone la marcación de círculos para asegurar el distanciamiento entre los compradores; asimismo, se debe evitar el comercio ambulatorio alrededor de los centros de abastos y la implementación de lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla al interior de los mercados.

Al ingreso y salida de estos locales deberá existir personal que garantice el orden y control de los compradores. Es obligatorio establecer protocolos de desinfección de los vehículos que ingresan a los recintos, entre otros aspectos.

Igualmente se especifican obligaciones para los comerciantes como el uso indispensable de mascarillas, guantes y mandil, así como mantener una distancia de un metro del comprador.

También es necesario que los mercados establezcan un horario de atención y que este sea dado a conocer a los usuarios.

Sobre el bono agrario, informó que en los próximos días se estará iniciando con la entrega.

Hospital de Sullana se queda sin comité Covid tras renuncia de médicos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here