¡Que se vayan todos! Piura también marchó para exigir el adelanto de elecciones [VIDEOS]

122

En Lima y en diferentes ciudades del país se realizaron movilizaciones ciudadanas exigiendo el adelanto de elecciones.  En Piura la marcha comenzó en la Plazuela Ignacio Merino y culminó en el atrio de la Catedral.

Tal como se había anunciado, este jueves 5 de setiembre se llevó a cabo una movilización a nivel nacional para exigir el adelanto de elecciones al 20120. Propuesta que presentó el presidente, Martín Vizcarra ante el Congreso de la República en el último mensaje de la Nación.

Debido a la crisis institucional que existe en los poderes del Estado como el Ejecutivo y Legislativo, los peruanos decidieron expresar el rechazo a que continúen con el periodo congresal y presidencial hasta el 2021.

En Piura, más de cien personas se desplazaron por las principales calles de Piura con banderolas, pancartas en mano y a una sola voz coreaban ¡adelanto de elecciones ahora!

Entre los asistentes se encontraban varios integrantes de colectivos como Inundación Nunca Más, del SUTEP, de la CGTP entre otros.

“Los profesores también nos sumamos a esta lucha, le decimos a nuestras autoridades basta de tanta corrupción. No podemos seguir permitiendo que gobiernen de espaldas al pueblo. Por eso, pedimos adelanto de elecciones ¡ya!”, manifestó una docente.

Por otra parte, el decano de profesores en Piura, Willian Bayona dijo que le preocupa que la mayoría de piuranos no haya participado en esta marcha tal como sucedió en Lima y otras ciudades donde grandes caravanas recorrieron las calles.

“Nos preocupa que la mayoría no esté presente, pero la voz de la minoría es lo que nos fortalece donde hay indignación, pero a la vez optimismo de que las cosas pueden mejorar”, pronunció Willian Bayona en los exteriores de la Catedral.

Un integrante de la CGTP dijo que hay una crisis de moralidad en los diferentes partidos políticos que vienen gobernando y por eso la población está descontenta.

“Esta lucha de poderes representa la crisis de moral que tienen nuestros políticos, donde gran responsabilidad tienen los partidos políticos que llevan a indeseables al Congreso que como sabemos legislan para su conveniencia”, agregó el integrante de Construcción.

#QueSeVayanTodos || #Ahora Piuranos y piuranas se movilizan para exigor el adelanto de elecciones.

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 5. September 2019

Así se desarrolló la marcha por las principales calles del centro de Lima.

#ADELANTODEELECCIONESContinúa la marcha exigiendo el adelanto de elecciones y cierre del Congreso.

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 5. September 2019

#ENVIVO | Cientos de peruanos recorren el centro de Lima para exigir el adelanto de elecciones y cierre del Congreso.

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 5. September 2019

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here