¿Qué tan importante es saber los antecedentes personales y profesionales de un candidato?

32

“De haber nuevas elecciones, la población debe informarse de los antecedentes personales y profesionales de los candidatos para no elegir a una persona adicta al poder”, sugirió el psiquiatra, Julio Castro.

PUEDES VER >>> Adelanto de elecciones no soluciona falta de representatividad política, opina constitucionalista

El psiquiatra Julio Castro Castro reiteró en Cutivalú la importancia de que los ciudadanos ejerzan su derecho a informarse sobre los antecedentes e historia de los candidatos a cargos de elección popular, como congresistas y autoridades locales, para evitar elegir a personas con la psicopatología de adicción al poder.

“Cuando la persona no ejerce la ciudadanía informándose, no quieren ver más allá de lo evidente. El candidato llega sonriente en su carro a regalar gorro, polos, concinas, alimentos y hasta te ofrece trabajo; dice que pondrá pistas y veredas Mienten en sus promesas y la gente les cree, es decir, acepta ser engañada”, expresó en diálogo con Cutivalú.

Esto luego de la propuesta presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que el tercer domingo de abril del 2020 se realicen las Elecciones Generales. Esta abre una nueva oportunidad para que la población elija a nuevos representantes en el parlamento con la catadura moral y profesional necesaria.

TE PUEDE INTERESAR >>> «¿Qué podemos hacer nosotros?» [Opinión sobre mensaje presidencial]

El médico sostuvo que es difícil identificar con tendencia a la adicción al poder, pero investigando su pasado podemos advertir algunos indicios.

“Debemos preguntarnos por sus logros en su vida persona, como trata a su esposa y a sus hijos, porque no es posible ser una mala persona en el hogar y ser un buen ciudadano afuera. Si una persona nunca trabajo y tiene otros vicios no va a cumplir una buena función”, añadió.

Precisó que lo ideal es elegir a una persona que es coherente en el aspecto familiar, laboral, académico y social de su vida.

De esta manera evitarán elegir, por ejemplo, congresistas, no solo con antecedentes penales y judiciales, sino también a personas que se rodean de sus “incondicionales”, y no de los mejores profesionales.

Para el psiquiatra, claramente estas personas quieres suplir sus vacíos afectivos y frustraciones las quieren suplir con el ejercicio abusivo del poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here