¿Quién es Amalia Moreno, la nueva directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios?

689
Foto: El Comercio

El Gobierno designó a la abogada Amalia Moreno como la nueva directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Este es el cuarto cambio que se hace desde que se inició la reconstrucción en el norte peruano.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) registró su tercer cambio: a través de una resolución suprema el Ejecutivo designó a la abogada Amalia Moreno Vizcardo como la nueva directora ejecutiva de la ARCC, en reemplazo de Nelson Chui Mejía, quien renunció al cargo.

En el documento no se especifican los motivos de la dimisión de Nelson Chui, quien se desempeñó en el puesto desde el pasado 29 de marzo del presente año, y se procede a nombrar a Moreno Vizcardo al frente de dicha entidad.

Vale precisar que Nelson Chui también se desempeñó como gobernador regional de Lima Provincias en dos periodos, del 2007-2010 y del 2015-2018.

¿Quién es Amalia Moreno?

Amalia Moreno Vizcardo es abogada, egresada de la Universidad Particular San Martín de Porres. Es especializada en contrataciones públicas y derecho administrativo, con más de 12 años de experiencia en la materia.

Tiene amplia experiencia asesorando entidades en procesos logísticos y diseñando estrategias de compra.

Cuenta con un Máster en contratación pública en la Universidad Castilla La Mancha España, y diplomados en Planificación y gestión estratégica de las compras estatales.

A su vez, es profesora de la Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú y ESAN, así como en distintos diplomados convocados a nivel nacional.

Es consultora del Ministerio de Economía y Finanzas en materia de contratación pública.

Fue también representante del Ministerio en el proceso de negociación de la Alianza Pacifico en el Capítulo de compras públicas.

La abogada trabajo hasta el mes pasado como Secretaria General de Lima 2019. Estuvo a cargo del seguimiento de todas las obras de infraestructura deportiva para los juegos Panamericanos.

Estas obras se hicieron bajo el modelo de contrato NEC (New Engineering Contracto). Este modelo propone un trabajo colaborativo entre las partes, prioriza el plazo de ejecución, permite la inmediata resolución de cualquier controversia sin paralizar el contrato y propone el pago de incentivos por mejoras al costo y plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here