Jorge Alva sucederá en el cargo al actual presidente de la Corte de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla.

Jorge Washington Alva Inga fue elegido presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana para el periodo 2019-2020, tras recibir el respaldo unánime de los seis integrantes de la Sala Plena en el acto democrático realizado en la Presidencia de la Corte.

El electo titular de la Corte de Sullana fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) desde el 22 de diciembre del 2014 como juez superior del Distrito Judicial de Sullana y en la actualidad ejerce la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de Magistratura (ODECMA) de Sullana en el periodo 2017-2018.

LEER MÁS | Exhortan a juez a programar audiencia sobre el caso del alcalde Marchena

Jorge Alva es natural de la provincia de Sullana. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura (Udep), tiene un título de la Maestría de Dirección de Empresas (MBA) – Udep. Además, es egresado de la Maestría de Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Jorge Alva Inga es hijo de Jorge Isaac Alva Sagastegui, expresidente de la Corte Superior de Justicia de Piura y juez civil de primera instancia de este distrito judicial.

Alberto Lip es elegido presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura

En su Propuesta de Trabajo, Jorge Alva señala la creación de un equipo de descarga itinerante que permita identificar, depurar y proveer escritos y/o resoluciones en los órganos jurisdiccionales donde se concentre la mayor carga procesal, para dinamizar su labor y lograr la eficiencia en la prestación del servicio de administración de justicia.

Del mismo modo, dijo que reforzará los mecanismos de control a fin de prevenir posibles actos de corrupción y generar con ello confianza en la ciudadanía que espera recibir un servicio eficiente y de calidad.

LEER MÁS | Corte de Sullana: sancionan a tres trabajadores por retraso en el caso Marchena

En este punto mencionó que potenciará y dotará de mayores recursos a la ODECMA de Sullana, así como solicitará la intervención de la Contraloría de la República para que verifique los procesos de contrataciones en este distrito judicial.

Mencionó que reforzará los pedidos para solicitar la creación órganos jurisdiccionales en los distritos de Suyo (Ayabaca) y Máncora (Talara) para acercar el servicio a los justiciables y no tengan que trasladarse generando un ahorro de tiempo y de dinero.

(Fuente: El Regional Piura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here