Santiago Paz y Servando García.

El debate electoral de asesores técnicos en temas de Salud y Educación, organizado el último jueves por el Colegio Médico de Piura, permitió conocer a las personas que están detrás de los dos candidatos al Gobierno Regional de Piura.

Dado que de ellos podría depender la elección de funcionarios y personal de confianza por los próximos cuatro años, es importante conocer los antecedentes profesionales y laborales en sus campos, para que la ciudadanía determine qué equipo tiene las capacidades para ejecutar las propuestas planteadas en el plan de gobierno.

LEER MÁS | Próximo gobernador regional debe priorizar primer nivel de atención en Salud

Para el sector Educación, el candidato de Fuerza Regional, Servando García Correa, presentó a los docentes Segundo Ruperto Tamariz Moreno y Paul Joel Velásquez Flores.

Segundo Tamariz consigna ser educador de Historia y Geografía por el Instituto Pedagógico Público de Piura, y se ha desempeñado como docente en un colegio de San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón. Actualmente es director del Centro de Educación Básica Alternativa José Cayetano Heredia de Catacaos. En cuanto a su preparación, ha consignado estudios en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Trujillo.

Segundo Tamariz, asesor de Fuerza Regional.

En tanto Joel Velásquez consigna tener una especialización en Gestión de proyectos de desarrollo social y comunitario en la Universidad de Piura (Udep). Su experiencia laboral incluye haber sido facilitador comunitario en la ONG Plan Internacional, coordinador de Proyectos y capacitador en la Udep y actualmente en el Centro de Estudios Financieros (CEFI) Asbanc.

LEER MÁS | Próximo gobernador debe asegurar asistencia técnica para pequeña agricultura

Mientras tanto, en el sector Salud, el candidato del ‘gallo’ presentó a sus colegas médicos Nelson Martín Navarro Jiménez y Marlon Lluem Jiménez Espinoza.

Nelson Navarro, asesor de Fuerza Regional.

Nelson Navarro señala haber seguido sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Trujillo y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además, tiene una especialización en Ginecología, la cual ejerce en el Hospital de Apoyo II de Sullana y también en consultorios privados.

En tanto, Marlon Jiménez tiene estudios en Medicina Humana por la Universidad Nacional de Piura (UNP), con especialización en Gineco-obstetricia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Trabaja en el hospital Jorge Reátegui Delgado del Seguro Social Essalud y tiene una maestría en su campo. Además, postuló como cuarto consejero accesitario en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

#ELECCIONES2018 | Estos son los resúmenes de los planes de gobierno de los dos candidatos regionales de #Piura en esta…

Posted by Radio Cutivalú on Wednesday, November 7, 2018

Respecto al candidato de Región Para Todos, Santiago Paz López, uno de sus asesores técnicos en el sector Salud es Lourdes Beatriz Espinoza Saldaña, una obstetra que consigna haber seguido estudios de gestión de servicios de salud en las universidades José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

LEER MÁS | “Cargos de confianza no son para amigos, sino para profesionales competentes”

El otro asesor es el médico cirujano René Chero Asanza, quien ha desempeñado cargos administrativos en el sector Salud, como subdirector de la Red de Salud Morropón-Chulucanas y director del Sistema Administrativo de la misma entidad.

René Chero (al centro), asesor de Región Para Todos.

En el sector Educación, uno de los asesores del candidato del ‘sombrero’ es Óscar Wilde Infante Reque, docente y director desde hace varios años de Alternativa, una ONG que trabaja temas de protección ambiental.

El otro asesor es el docente José Alejandro Lara Carrión, quien se desempeña como especialista en Educación Secundaria en la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep).

José Lara (al centro), asesor de Región Para Todos.

Una coincidencia entre ambos equipos técnicos es que tanto Segundo Tamariz (Fuerza Regional) como Óscar Infante (Región Para Todos) solicitaron en el 2010 la afiliación al movimiento político “Por el desarrollo regional”, actualmente con inscripción cancelada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here