Quince efectivos de la Policía Judicial de Piura dieron positivo a covid-19

169

Se trata de 15 efectivos policiales del Departamento de la Policía Judicial de Piura dieron positivo para covid, luego que les practicaron las pruebas rápidas.

Según la Policía, tras conocerse el resultado, los efectivos fueron aislados en sus domicilios para iniciar su cuarentena y así evitar más contagios entre sus demás compañeros o reos detenidos en la carceleta del Poder Judicial.

Por su parte, los policías de esta dependencia solicitan que les realicen las pruebas rápidas, a pesar que no presentan síntomas del coronavirus, pues temen ser asintomáticos y, por ende, contagiar a sus familiares.

Publicidad

LEER MÁS >> Chulucanas : población de Pacchas pide permanencia del personal médico que enviarán por tres días

Como se sabe, el pasado 22 de mayo más de 100 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte que se les aplicó, luego que uno de sus colegas falleciera por la enfermedad y varios de ellos presentaran síntomas del covid.

En lo que va de la emergencia son nueve los efectivos policiales fallecidos a consecuencia del coronavirus en la región. El último policía en morir fue un suboficial superior de Sullana.

Dato: En la región Piura, 290 efectivos mayores de 55 años, se encuentran con licencia desde el inicio de la emergencia por el coronavirus debido a que presentan enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Fuente: Correo

Trece comisarías de Piura tienen deficiencias en el almacenamiento de equipos de bioseguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here