Radio Cutivalú se suma a cadena humana para exigir que se acelere reconstrucción

78
Foto referencial.

El colectivo Vigilia Ciudadana junto a Radio Cutivalú convoca a los piuranos el próximo 27 de marzo, para formar una cadena humana a lo largo de la ribera del río Piura y exigir que se acelere la reconstrucción.

Con motivo de que se cumplen dos años de aquel trágico 27 de marzo del 2017, cuando el caudal del río Piura se desbordó e inundó la ciudad y varios caseríos rurales, el colectivo Vigilia Ciudadana convoca a la población para manifestarse de forma pacífica este miércoles 27 de marzo a las 4 pm.

Piuranos formarán cadena humana para exigir que se acelere reconstrucción

Se trata de un acto simbólico que busca dar muestra de un “abrazo” a nuestro río Piura, en representación de la convivencia que deberíamos tener con él y la naturaleza. Sin embargo, es a la vez un acto de protesta ante las autoridades, en torno al lento avance del proceso de reconstrucción.

“Es un acto cívico conmemorativo cuyo objtivo es sensibilizar sobre la relación que hemos tenido con nuestro río, pero también para llamar la atención de las autoridades, sobre todo del gobierno central, respecto a la celeridad que se debe tener para el tratamiento integral de la cuenca”, dijo Gerardo Cabrejo, presidente del colectivo Vigilia Ciudadana.

Los puntos de concentración serán las cabeceras de los cinco puentes (Cáceres, Eguiguren, Sánchez Cerro, San Miguel y Bolognesi), que tiene nuestra ciudad, y que divide los distritos de Piura y Castilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here