Reactivan Comité Consultivo de Inmunizaciones para fortalecer la vacunación preventiva en el Perú

Es integrado por funcionarios del Minsa, representantes de colegios profesionales, comunidad científica y sociedad civil

96

El Ministerio de Salud (Minsa) reactivó el Comité Consultivo de Inmunizaciones con la finalidad de fortalecer las acciones de vacunación preventiva a nivel nacional.

Dicho grupo técnico está integrado por funcionarios del Ministerio de Salud, representantes de los colegios profesionales, la comunidad científica y sociedad civil, y se encargará de fortalecer las estrategias y lineamientos orientados a la universalización de la vacunación preventiva en el Perú.

Este Comité de especialistas, que fue instalado ayer por el viceministro de Salud Pública Dr. Percy Montes, también formulará propuestas para lograr la coordinación entre los diversos actores de la salud y trabajar conjuntamente con el Comité de Expertos de la Dirección de Inmunizaciones.

Durante la reunión, Montes Rueda indicó que es necesario desarrollar un plan para que el país tenga una cobertura de inmunizaciones de más del 90%, tal como sucedía años atrás.

Actualmente el Minsa cuenta con 16 vacunas que protegen contra 24 enfermedades y posee equipos de cadena de frío de última generación que garantizan la calidad y efectividad de las inmunizaciones.

(Fuente:Ministerio de Salud)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here