Realizan audiencia pública y pasacalle para dar a conocer los avances de la Ley 30364.

35
Representantes de la Instancia Provincial.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, se llevó a cabo un pasacalle y audiencia pública, la cual tuvo como centro de reunión la plaza de armas de Chulucanas.

Portando banderolas y pancartas con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia hacia la mujer, diversas instituciones recorrieron las principales calles de la ciudad animando a la población a que se sume a esta lucha.

Posteriormente se dio inicio a la audiencia pública para exponer los avances, aciertos y dificultades en el marco de la Ley 30364 (Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres  y los integrantes del grupo familiar), en el cual se destacó el trabajo articulado que se viene realizando entre autoridades y sociedad civil.

Publicidad

José María Cruz Villegas, Secretario Técnico de la Instancia Provincial, dio a conocer que ya se cuenta con un reglamento el cual rige la instancia provincial. Otro de los avances es la formación de las instancias comunales y una red de soporte de acompañamiento formada con todas las representantes de las mujeres a nivel de la provincia de Morropón.

Victoria Vilela Palacios, promotora del Centro de Emergencia Mujer Chulucanas manifestó que hasta Setiembre se han presentado 236 casos de violencia y 65 acciones de prevención en las diferentes organizaciones sociales de base, trabajando charlas y talleres con madres líderes. Mientras que con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chulucanas se ha trabajado con escuelas focalizadas, destacando la labor de los tutores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here