Realizan simulacro para saber cómo actuar ante posible desborde del río Piura

Con este simulacro se pondrá en práctica sistema de alerta temprana ante aumento de caudal del río Piura.

113
Foto: Zarif Meres

Hoy a las 10 de la mañana realizarán simulacro para saber cómo actuar ante un posible desborde del río Piura.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Eduardo Arbulú Gonzales informó que ya se instaló un sistema de alerta temprana en diferentes puntos del río Piura para advertirle a la población sobre una inminente evacuación por la crecida del río Piura.

Para evaluar el funcionamiento de esta alerta, este martes por la mañana se realizará un simulacro en la ribera del río Piura, para indicar a las personas cómo evacuar de la zona de peligro.

“El punto de concentración será en la Plaza Tres Culturas, y ahí realizaremos el simulacro con los funcionarios del Ministerio Público, el Poder Judicial, el colegio La Pontificia para que se pongan a salvo ante una inundación”, expresó Gonzales.

Precisó que las instituciones llamadas a participar en este simulacro son Enosa, la EPS Grau, los técnicos de Defensa Civil, entre otros; para ello en horas previas la plataforma de Defensa Civil ha emitido reportes ficticios sobre el incremento del caudal del río Piura.

Explicó los caudales son el indicador para advertir una inundación por la crecida del río, y que deben ser tomados en cuenta por las autoridades para emitir las alerta amarilla, naranja y rojas; así como de las personas para pongan a salva su vida y saquen los esencial de su hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here