Realizarán nuevo empadronamiento para determinar condición de pobreza de beneficiarios del SIS gratuito

Un nuevo empadronamiento de beneficiarios del Seguro Integral de Salud gratuito se va a realizar en los próximos días, con el objetivo de actualizar el padrón y puedan beneficiarse los pobres y muy pobres tal como lo exige el programa.

Las municipalidades a través de las Unidades Locales de Empadronamientos (ULES) son las encargadas del empadronamiento y hacer la clasificación socioeconómica.

Actualmente en nuestra región existen 1’106,000 asegurados por SIS, de los cuales en Piura y Castilla se encuentran registrados 600 mil personas.

El jefe de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) Piura 1 del SIS, David Otero More, informó que para acceder al SIS es necesario contar con un documento de identidad (sea DNI o carnet de extranjería); con una clasificación socioeconómica, además de no contar con otro seguro de salud.

“Después del empadronamiento se sabrá si el afiliado está en condición de pobre o muy pobre, condición indispensable para continuar con el SIS gratuito. Si no es así se le notifica y se le ofrece la cobertura previo pago. Antes, se le da un tiempo de apelación si no está de acuerdo con la nueva clasificación socioeconómica”, señaló.

Audio:

Además, explicó que el SIS ofrece coberturas para cuatro sectores de la población: el gratuito, que va dirigido a los peruanos pobres y muy pobres; el seguro independiente, para aquellas personas que no cuentan con ningún seguro y por el cual deben pagar mensualmente 39.00 soles.

También se brinda cobertura para los contribuyentes a la Sunat de las categorías 1 y 2, siempre y cuando hagan tres aportaciones consecutivas.

La cuarta cobertura es para los trabajadores de las Medianas y pequeñas empresas (Mypes), inscritas en el Remype; por el cual los empleadores deben aportar 15 soles mensuales por cada trabajador.

En las cuatro coberturas, se brindan las mismas prestaciones asistenciales como controles médicos, consultorios, atenciones recuperativas; y también no asistenciales como cobertura por gasto de sepelio, por emergencias y para las personas que padecen algún tipo de cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here