Realizarán operativos en Veintiséis de octubre para erradicar la violencia contra las mujeres

Estas actividades se realizarán durante todo del año y en las diferentes zonas del mencionado distrito.

Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Veintiséis de Octubre.

Cutivalú participó de la Octava Asamblea del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Veintiséis de Octubre en el marco del proyecto: “Fortalecer la articulación entre estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura”, con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante la reunión se acordó realizar diversas actividades como: recuperar parques, charlas en colegios, operativos en viviendas donde haya víctimas de violencia, este trabajo con la presencia de PNP, Municipalidad, Comisaría de la Jurisdicción, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otras instituciones que conforman este equipo.

Cabe mencionar que estas actividades se realizarán en el transcurso del año y en todas las zonas del mencionado distrito. Por lo cual se solicita el apoyo de los pobladores.

El burgomaestre de Veintiséis de Octubre Darwin García exhortó a los hombres que contribuyan con la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos a las mujeres, además no dejó de mencionar el compromiso que tiene con la erradicación de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here