Recomendado por Fabriciano Cunya estuvo involucrado en perjuicio económico a Municipalidad de Sechura

Según el informe N° 007-2018-2-3613 de la Contraloría General de la República, Luis Mayaute, y otros tres funcionarios serían los responsables en una adjudicación directa de neumáticos que dejó pérdidas de más de S/ 18,000 para la comuna.

915
Fabriciano Cunya / Foto: Noticias Piura 3.0

En el informe de auditoria de cumplimiento realizado por la Contraloría General de la República en la Municipalidad Provincial de Sechura se da conocer que cuatro funcionarios serían responsables de un perjuicio económico de  S/ 18, 300 por la adquisición de neumáticos para unidades vehiculares y maquinaria pesada para la comuna.

Entre los cuatro funcionarios, se menciona a Luis Alberto Mayaute Crespo, quien la semana pasada se hizo conocido por ser el “recomendado” del director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera para que sea el chofer de la Ugel de Sechura.

Director de la DREP recomienda a chofer por orden de Servando García [Audio]

El informe es respecto al “Proceso de Contratación y Ejecución de la Adjudicación Directa Selectiva N° 032-2015-MPS/CEP”, tiempo en el que Mayaute Crespo cumplía funciones como subgerente de Maestranza, según consta en los documentos de la Municipalidad Provincial de Sechura.

Entre las observaciones de la auditoría, se recoge que la Municipalidad de Sechura firmó el contrato sin exigir presentación de garantía de fiel cumplimiento por parte del contratista; asimismo, no aplicó ninguna penalidad por incumplimiento en la entrega de los bienes que se dieron fuera del plazo establecido en el contrato, ocasionando un perjuicio económico de S/18,300

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here