Reconstrucción: demora en obras se debió a falta de expedientes técnicos

Así lo admitió el director de la Reconstrucción, Edgar Quispe.

123
(Foto: ARCC)

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, indicó que la principal limitación que ha enfrentado este año para avanzar con el proceso de reconstrucción es la falta de estudios y expedientes técnicos para cada una de las obras que están programadas.

“En tanto no tengamos expedientes técnicos no podemos ejecutar, en la parte de ingeniería no hay ahorro de tiempo. Esta etapa tiene que demorar lo que tiene que demorar, desde noviembre del 2017 me he dedicado a elaborar los expedientes junto a los gobiernos y ahora que ya están listos podemos decir que en el primer trimestre del 2019 iniciarán varias obras”, expresó Quispe.

Una de las obras que empezará en el plazo más breve es la rehabilitación de la avenida Guardia Civil, en el distrito de Castilla, la cual tiene como fecha de inicio el 7 de enero. Asimismo, están en cartera 35 caminos departamentales y vecinales.

¿Hilbck ministro? “Todo en su momento”, dice presidente Vizcarra

Quispe Remón, indicó también que sigue adelante la elaboración de los estudios para el Plan de manejo integral de la cuenca del río Piura, considerada la solución a los problemas de sequía que se registran en la parte alta de la región, y los problemas de inundación en la parte baja.

Respecto a su eventual salida de la ARCC, indicó que sigue trabajando en la reconstrucción y es potestad del presidente Martín Vizcarra decidir su permanencia o reemplazo. Estas declaraciones las brindó a propósito de los rumores de que el gobernador regional Reynaldo Hilbck entre a ocupar su cargo en el Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here