Reconstrucción: destinarían presupuesto a municipalidades más eficientes para obras en colegios y centros de salud

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios evalúa esta medida para destrabar la reconstrucción de estas instituciones que fueron afectadas por el Niño Costero.

118

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, reconoció que la reconstrucción de los sectores Educación y Salud, a dos años del Niño Costero 2017, es la que más retraso presenta pues no hay expedientes técnicos para las obras que deben ejecutarse.

Por ello, anunció que en el próximo gabinete ministerial planteará la necesidad de que los recursos asignados al Ministerio de Educación y Salud sean revertidos a las ARCC y de esta manera sean destinado a las municipalidades para que estos los ejecuten.

“El miércoles en la sesión de Consejo de Ministros les vamos a decir que si no han avanzado deben transferir… de ahí nosotros vamos a transferir a los gobiernos locales, pero a aquellos que demuestren capacidad de trabajo”, expresó.

Reconstrucción: transfieren más de S/ 40 millones para acelerar obras en Piura y Tumbes

Cabe indicar que el mismo director de Educación, Fabriciano Cunya en diálogo con Cutivalú, reconoció que de los 192 colegios priorizados para la reconstrucción tienen expediente técnico.

Chui Mejía también dijo que su prioridad es avanzar en el proceso es por eso que está recorriendo las regiones de Piura y Tumbes para determinar el estado de las inversiones y el avance de las obras.

“Si vemos que los procesos no han avanzado vamos a realizado el cambio de la unidad ejecutora”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here