“Reconstrucción en Piura depende de propuestas ciudadanas y orden para promover proyectos”

Así lo expresó en Cutivalú, Fidel Torres, de la plataforma ciudadana Inundación Nunca Más, frente a la situación política que vive el país, y si ésta, afectará el proceso de reconstrucción.

79

“La reconstrucción en Piura depende mucha de la participación ciudadana con propuestas y exigir orden en el proceso para sacar adelante los proyectos”, expresó en Cutivalú, Fidel Torres, de la plataforma ciudadana Inundación Nunca Más.

LEER MÁS >>> A dos años y medio del desborde del río recién en diciembre se reforzará el dique

Para algunos expertos y analistas regionales, la crisis institucional actual afectará la reconstrucción en nuestra región.

Sin embargo, para el biólogo Fidel Torres Guevara, del colectivo Inundación Nunca Más; la situación actual ha venido desde semanas atrás originado por el desorden y ha tenido repercusión en el plan de reconstrucción.

Por ello, Torres Guevara considera que es importante la participación de la ciudadanía con propuestas dentro de la reconstrucción.

“La reconstrucción depende de la participación de la ciudadanía organizada para que juntos con propuestas concretas puedan exigir a sus autoridades”, señaló el biólogo Fidel Torres.

Para el especialista, la población debe tener deseos de aprender, incluirse en los diferentes temas sociales para poder tener opiniones calificadas y así generar buenas propuestas.

Sobre las autoridades, dijo que son la representación de la responsabilidad de la ciudadanía para las diferentes acciones que incluyan a la sociedad.

“Al elegir gobernantes, estos representan el grado de responsabilidad de la ciudadanía. Esta responsabilidad para llevar a cabo los proyectos, para solucionar los diferentes problemas”, agregó Fidel Torres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here