La congresista fujimorista Karla Shaefer  cuestionó que se entregara cerca de S/ 10,000 millones a la Autoridad para la Reconstrucción con cambios; sin embargo, el porcentaje de ejecución sea bajo.

Congresista Karla Shaefer
Congresista de Fuerza Popular Karla Shaefer

La parlamentaria indicó que hay una “preocupación generalizada” debido al fuerte monto de aproximadamente 10 mil millones de soles para la Reconstrucción con Cambios y solo se ha logrado el 10% de ejecución.

La congresista manifestó que las nuevas autoridades no habían realizados los informes de los 140 colegios colapsados, 365 inhabitables y más de 3600 colegios afectados por el fenómeno del Niño costero. A nivel de la región se han instalado nuevas unidades ejecutoras para transferir la intervención de 120 colegios.

Cevallos: «es preocupante que solo se haya avanzado un 10% de la reconstrucción»

Detalló que se está dando plazos para realizar los expedientes técnicos, pero la Autoridad para la reconstrucción con cambios debe dar el acompañamiento necesario para que estos expedientes se realicen de manera óptima.

La congresista fujimorista Karla Shaefer preside la Comisión de seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño costero, del Congreso de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here