El director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía no supo explicar dicho retraso.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, informó que para acelerar las obras, un equipo de técnicos llegará a nuestra ciudad para asesor a los funcionarios municipales encargados de la elaboración de los expedientes.

“En el caso de Educación vendrán especialistas de Lima a dar talleres para que los expedientes de los colegios tengan un mismo modelo y se adecuen a los suelos de cada zona”, dijo en diálogo con radio Cutivalú.

Asimismo, dijo que ahora la demora para aprobar un expediente será de máximo un mes y medio, pues los alcaldes señalan que deben realizar muchos viajes a Lima para en un plazo estimado de cuatro meses conseguir que les aprueben sus proyectos.

Esto han sido los acuerdos que han tomado luego de las reuniones sostenidas con varios alcaldes de la región en las oficinas de la Universidad Nacional de Piura, donde detectaron los cuellos de botella para ejecutar las obras contempladas en el plan de reconstrucción.

Añadió que de esta manera, todo el proceso para conseguir la aprobación de un proyecto se realizará en Piura, y solo los trámites que obligatoriamente se hacen en Lima serán traslados a la capital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here