Reconstrucción: transfieren más de S/ 40 millones para acelerar obras en Piura y Tumbes

255

Más de 40 millones de soles fueron transferidos a solicitud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para acelerar un conjunto de 44 intervenciones de reconstrucción como rehabilitación de canales de riego, puentes peatonales y vehiculares, carreteras vecinales, sistemas de saneamiento, reservorios, etc. Las obras se ejecutan en las regiones comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Los recursos para obras de reconstrucción fueron transferidos a los Ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Agricultura y Riego (Minagri); a los Gobiernos Regionales de Piura y Tumbes; y a otros ocho gobiernos locales. La transferencia se realiza con cargo a los recursos del Fondo de intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

Reconstrucción: nuevo director se reúne con alcaldes y dirigentes de Piura

La transferencia financiará obras de saneamiento, vías vecinales y pistas y veredas en los distritos de Catac (Ancash), San Pedro de Larcay (Ayacucho), Huasmin (Cajamarca), Huancano (Ica), San Andrés de Tupicocha (Lima), Huañec (Lima) y La Matanza (Piura).

Igualmente, los recursos se destinarán al Gobierno Regional de Piura para el mejoramiento de la carretera vecinal La Islilla (Piura), una vía muy importante para el desarrollo de actividades de extracción y comercio de productos hidrobiológicos; y la reparación de vías departamentales en Puerto Pizarro, en la región Tumbes.

Finalmente, la medida también permitirá que el Minagri rehabilite canales de riego y bocatomas en Ascope y Laredo (La Libertad), Casma (Ancash), Pativilca (Lima) y Morropón (Piura). El MTC también podrá destinar los recursos transferidos para rehabilitar varios puentes y vías de acceso en Lambayeque y Cajamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here