Foto: UDEP

El rector de la Universidad de Piura (UDEP), Antonio Abruña Puyol, representará a las universidades privadas en la Comisión Especial encargada de elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras ser elegido esta mañana en las instalaciones de la ONPE.

En los comicios participaron los rectores de ocho universidades privadas del país que cuentan con 50 años o más de antigüedad, además de estar licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Como abogado y docente universitario, entiendo la enorme importancia de tener un Poder Judicial independiente e imparcial que nos ayude a crecer como país. Por ello, tomo este encargo como una gran responsabilidad y lo asumo con alto grado de compromiso que mantendré en todo este proceso”. indicó el rector de la UDEP.

Junta Nacional de Justicia requerirá más presupuesto, opina jueza Morán

Antonio Abruña Puyol es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra y desde el 2018 se desempeña como rector de la Universidad de Piura, cargo que también ocupó del 2003 al 2012. Ha sido decano de la Facultad de Derecho, responsable de la Facultad de Ciencias y Humanidades y director del Programa de Artes Liberales.

Ha sido representante en el Perú del Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU) y director y supervisor de los expertos, cooperantes y voluntarios italianos entre 1984 y el 2001. En 2010 publicó el libro Delimitación Jurídica de la Administración Pública en el Ordenamiento Peruano.

Concytec transfiere S/ 2 millones a la Udep para doctorado en Ingeniería

La JNJ es el órgano de justicia que reemplazará al disuelto Consejo Nacional de la Magistratura y estará integrado por siete miembros que serán elegidos por la Comisión Especial.

La Comisión Especial también está integrada por un rector elegido por las universidades privadas, un rector elegido por las universidades públicas, el Defensor del Pueblo, el presidente del Poder Judicial, el Fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional y el Contralor de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here