Rector Udep: «elegiremos a personas independientes para que integren la Junta Nacional de Justicia”

103
Rector de la Universidad de Piura.

El rector de la Universidad de Piura (Udep), Antonio Abruña Puyol, elegido como representante de las universidades privadas en la Comisión Especial, en comunicación exclusiva con Cutivalú recalcó que los miembros se apartarán del ruido político para elegir a los profesionales más idóneos en la Junta Nacional de Justicia.

La Comisión Especial está integrada por siete miembros, y es presidida por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Su principal función es elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, creada en el referendo del 9 de diciembre del 2018 y que reemplazará al corrupto Consejo Nacional de la Magistratura.

Rector de la UDEP conformará comisión para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia

“Vamos a aportar para que los elegidos tengan las mejores condiciones para desempeñar su labor… Lo que nos corresponde a la comisión es aislarnos de la coyuntura para cumplir con lo que dice la ley y pide la ciudadanía, que deben ser profesionales independientes, probas y honradas”, expresó.

Abruña destacó el rol de la población en la lucha contra la corrupción y dijo que su objetivo principal es colmar sus expectativas en medio de una incertidumbre que genera la actual coyuntura política y social.

Como primera acción, este lunes sostendrá una reunión informal con el presidente de la Comisión Especial para dialogar sobre el trabajo a realizar y conocer el cronograma de las sesiones oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here