(Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) en operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), recuperó 211.466 metros cuadrados de terrenos ubicados en la provincia de Talara, región Piura.

La recuperación extrajudicial se realizó en aplicación de la Ley N° 30230, sobre siete predios del Estado que eran ocupados indebidamente. Cinco de ellos fueron recuperados en el distrito de Pariñas, los cuales en conjunto suman 168, 313. 56 metros cuadrados. Los dos restantes suman 43, 152. 76 metros cuadrados y se ubican en el distrito de Lobitos.

LEER MÁS | ‘Los rompe buques’ amasaron un millón de soles por robos, asaltos y extorsiones

En el lugar se encontraron maderas y alambres de púas, material que era utilizado para cercar el perímetro de los predios, los cuales fueron retirados durante el desalojo que se ejecutó de manera pacífica.

La usurpación de terrenos del Estado y el tráfico ilícito de los mismos, constituyen delitos penados por la Ley, sancionable con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar, controlar y defender los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here