Red De Mujeres de Carabayllo sostiene tres ollas comunes a diario para alimentar a 180 personas [VÍDEO]

Durante la pandemia millones de peruanas y peruanos se quedaron sin empleo, sin alimento y sin subsidios del Estado. Frente a la crisis, la Red De Mujeres Organizadas De Carabayllo viene sosteniendo 3 ollas comunes: Torreblanca, El Mirador y Andy.

Cada olla alimenta a 180 personas por día y muchas veces, pese a los esfuerzos por conseguir recursos, muchas veces no se pueden repartir las tres comidas diarias.

Cientos de mujeres están sosteniendo este trabajo de manera gratuita y autogestionaria. A pesar de la entrega de varios bonos para la población vulnerables durante esta pandemia, a las familias de este sector no les ha llegado la ayuda del gobierno. Por ello, exigen la atención de las autoridades.

«Necesitamos que se garantice la entrega del 2° bono anunciado por el presidente Martín Vizcarra a los hogares que más lo necesitan», señalan las mujeres que integran esta red. 

Historias de resistencia frente a la pandemia y la violencia de género

🔴Durante la pandemia millones de peruanas y peruanos se quedaron sin empleo, sin alimento y sin subsidios del Estado. Frente a la crisis, la Red De Mujeres Organizadas De Carabayllo vienen sosteniendo 3 ollas comunes: Torreblanca, El Mirador y Andy. Cada olla alimenta a 180 personas por día y muchas veces, pese a los esfuerzos por conseguir recursos, no se pueden repartir las tres comidas diarias.Cientos de mujeres están sosteniendo este trabajo de manera gratuita y autogestionaria. Y el gobierno ¿qué va a hacer al respecto? ¿La nueva normalidad seguirá sosteniéndose a costa de la fuerza de trabajo de las mujeres? Necesitamos que se garantice la entrega del 2° bono anunciado por el presidente Martín Vizcarra a los hogares que más lo necesitan.Cuidados para todas y responsabilidades compartidas¡#VivirSinMiedo es nuestro derecho!

Posted by Demus-Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer on Thursday, July 30, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here