Red de Mujeres de Chulucanas reciben simbólicamente la línea telefónica contra la violencia

    Un gran paso se ha dado en la lucha contra la violencia en Chulucanas, pues se ha habilitado una línea telefónica gratuita 073 – 480376 anexo 2, que funcionará las 24 horas al día, los 7 días de la semana. De este modo, se podrán canalizar las denuncias locales de casos de agresión contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

    Este acontecimiento es considerado significativo porque su objetivo es atender con mayor urgencia las denuncias a través de esta línea local, y a su vez informar a las instituciones competentes, tales como la Comisaría PNP, el Centro de Emergencia Mujer y la Fiscalía de Chulucanas para que realicen el proceso que corresponde.

    «Este es un logro de los muchos pedidos de las mujeres que ya se ve concretizado, a nivel provincial se está lanzando este número telefónico para nosotras llamar, y así ser escuchadas», dijo la lideresa de la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia de Chulucanas, Iris Ancajima Calero, quien más tarde agregó el honor que sentía al representar a todas las mujeres de la red que vienen trabajando en la lucha contra la violencia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here