Red de soporte y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia: experiencia exitosa que debe replicarse a nivel regional

    Las organizaciones sociales de base del Distrito de Veintiséis de Octubre  participaron del Encuentro Distritral Avances y Desafíos en la lucha contra la  violencia a la mujer y los integrantes del grupo familiar  junto a las y los miembros de las instancia de concertación.

    En el evento se intercambio experiencias de cada institcuión y organización en favor de la lucha contra la violencia, así como propuestas de acción para el próximo año desde la instancia  y sociedad civil.

    Entre las conclusiones del encuentro:

    • Las organizaciones Sociales de Base juegan un rol importante en la prevención y atención de la violencia de género. 150 representantes de organizaciones de base participan de capacitaciones y réplicas de la Ley 30364 y medidas de protección.
    • Las propuestas y experiencia de la red de 30 mujeres, que son el soporte emocional y de denuncia ante víctimas e violencia en su distrito.
    • El gobierno local carece de políticas públicas de prevención, atención y reintegración de las víctimas de violencia, así como para agresores.

     

    AVANCES Y DESAFÍOS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here