Redes de mujeres contra la violencia de Chulucanas y Veintiséis de Octubre comparten experiencias y propuestas

    Las mujeres organizadas de los distritos de Chulucanas y Veintiséis de Octubre tuvieron un primer encuentro virtual para intercambiar las vivencias que han tenido durante su participación en la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia en ambos distritos.

    La finalidad del encuentro es contribuir al rol de las redes en la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, de esta manera, hacer un análisis a las propuestas para la prevención de la violencia que serán expuestas a las autoridades locales.

    Las propuestas presentadas en ambas redes buscan contribuir a la prevención y atención a los casos de violencia. Las integrantes de la red de Chulucanas proponen una casa refugio como un espacio donde las víctimas de agresión encuentren soporte emocional y seguridad, la Instancia Comunal para descentralizar el trabajo que realizan las Instancias provinciales y distritales, además de emprendimientos y talleres que involucren a todos y todas.

    De la misma manera, las mujeres de la red de Veintiséis de Octubre han elaborado una propuesta para la formación de brigadas en los Asentamientos Humanos denominadas «[email protected] contra la violencia» con el objetivo de prevenir, identificar y reportar los casos de violencia en las distintas zonas.

    Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura”, ejecutado por Cutivalú conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AECID) y la Asociación de Investigación y Especialización Sobre Temas Iberoamericanos (AIETI).

     

     

     

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here