Redes de mujeres participan del taller de roles frente a la violencia

    Las mujeres integrantes de la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia» de Veintiséis de Octubre y Chulucanas recibieron capacitación respecto a los roles y responsabilidades que tienen como sociedad civil frente a los casos de violencia.

    En el taller se impartieron temas respecto a la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en el contexto Covid 19, los protocolos de acción conjunta y los resultados de esta articulación para proteger a las víctimas del delito de violencia.

    Las y los participantes concluyeron lo imprescindible que resulta el acompañamiento de la sociedad civil al Estado para que la atención de los casos de violencia se realice de forma eficiente.

    Esta actividad forma parte del proyecto «Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura» ejecutado por Cutivalú conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here