Reforma policial: “No se puede seguir manoseando a las instituciones en el país”

Economista Humberto Correa.

Para el economista, Humberto Correa, resulta “improvisada” la decisión de designar gerentes públicos en la Policía Nacional del Perú para la gestión de los sistemas administrativos y presupuestales. 

“Entonces que declare que la Policía es civil, ellos tienen sus propios mandos y comandos, quien debe estar no es cualquier funcionario sino aquél que entienda. No se puede seguir manoseando a las instituciones en el país”, cuestionó en diálogo con Cutivalú.

Además, sostuvo que entre los mismos mandos policiales se debería fomentar la especialización para garantizar un correcto manejo presupuestal.

AUDIO >>> 

Por otra parte, señaló que urge una gran reforma estatal en todos los sectores, que incluya la descentralización de la Policía Nacional para mejorar el patrullaje en las calles y la lucha contra la delincuencia. 

“No hay razón de que exista Serenazgo sin capacidad de intervención, debe haber policías”, precisó.

AUDIO >>> 

Correa sostiene que el presidente interino debe enfocar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia, la recuperación económica y garantizar la transparencia en las elecciones. De modo que, las reformas estructurales que requiere el Estado se harían en el próximo gobierno. 

Caen lluvias en la costa y sierra de Piura y renace la esperanza entre los agricultores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here