Reforzarán patrullaje en asentamientos durante ampliación del toque de queda

323
Foto: Cutivalú

Durante la nueva ampliación del toque de queda en Piura, la Policía y el Ejército priorizará el patrullaje en los asentamientos humanos donde se registra el mayor incumplimiento del aislamiento social, según las constantes denuncias de la población. Así lo señaló el jefe de la Macro Región policial de Piura, Gral. PNP Eswin Manay Guerrero.

Audio >> 

En caso haga falta efectivos por la ampliación del toque de queda, el general Manay no descartó hacer algo similar a lo del Ejército que dispondrá de la reserva de los años 2018, 2019 y 2020, por lo que convocarían a los alumnos de las Escuelas de Suboficiales de la PNP de Piura.

El jefe policial explicó que serían más de 200 alumnos y alumnas que acudirían a las comisarías para reemplazar al personal policial de estas dependencias, y que éstos puedan salir a las calles a hacer cumplir la orden de aislamiento social obligatorio.

EN VIVO || EL jefe de la Macro Región Policial Piura – Tumbes, Eswin Manay, brinda detalles de la nueva ampliación del toque de queda para #Piura en el marco de la emergencia por el #Coronavirus en nuestro país.

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 30. März 2020

Uso de armas

El general Eswin Manay señaló que los policías usarán sus armas si es que se atenta contra su vida o la de otros ciudadanos, durante esta ampliación del toque de queda.

Esto lo dijo en alusión al decreto del ‘gatillo fácil’ que exime a la Policía y a las FFAA de toda responsabilidad tras usar su arma de fuego durante esta ampliación del toque de queda.

Señaló que la Policía se rige por normas internacionales que salvaguardan los derechos de las personas, además de cumplir con un manual del uso de las armas. “Nuestro deber es cuidar la vida de las personas, y no eliminarlas. Pero lo haremos si los criminales atenten contra la vida de los policías o de los ciudadanos”, aseveró el jefe policial.

Audio >> 

Habilitarán 700 camas para pacientes con coronavirus en Piura, entre ellas 50 para UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here