Ayabaca: regidor considera que «se viene lo peor» por falta de plan frente al Covid

1444

El regidor opositor de Ayabaca, Abilio Neyra Yangua, denuncia con mucha preocupación que Ayabaca no cuenta con un plan de contingencia para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus. Señala que desde iniciada la emergencia le propusieron al alcalde Baldomero Marchena este plan, pero la autoridad no hizo caso.

“Yo recomiendo a la población ayabaquina a tomar conciencia por las cosas que se nos van a venir encima. Ahora lo que queda es cuidarnos por nosotros mismos, porque no tenemos ni un plan de contingencia”, advirtió el concejal.  

Audio >> 

Narró a Cutivalú que las coordinaciones con el alcalde sólo han quedado en palabras y no se concretaron acciones para paliar la emergencia por el coronavirus.

PUEDES VER >> Congreso le dio el voto de confianza a Vicente Zeballos y a su gabinete

Por ejemplo, desde un inicio los regidores de minoría le propusieron habilitar tres albergues para que las personas que regresaban puedan ser aisladas. Sin embargo, el alcalde y los regidores oficialistas no hicieron caso.

Audio >> 

Dato: Hasta el momento en la provincia de Ayabaca se han registrado 45 casos confirmados de covid: Suyo (15), Paimas (12), Ayabaca (7), Sapillica (6), Lagunas (3), y Frías (2).

Patricia García: “Si casos siguen en alza, se tendría que volver a paralizar actividades”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here