Regidora critica que la MPP pague S/ 150 mil por alquiler de oficina pese a la crisis por la covid-19

La mayoría del Concejo Municipal de Piura aprobó la contratación directa para alquilar una por un monto total de 150 mil soles. Este será pagado con dinero entregado a la comuna por incentivos municipales. 

La casa de dos pisos está ubicada en la calle Cuzco  N° 1051. Ahí, el alcalde Juan José Díaz Dios proyecta reubicar las oficinas de Transportes y de las divisiones de Licencias, Instituto Vial, y Registros Civiles para la atención presencial

LEER MÁS >> Diresa advierte aumento de fallecidos por covid en Huancabamba, Sullana, Colán y Chulucanas

Una de las regidoras que se opone a esta decisión es Ingrid Wiesse León, también del movimiento político Región para todos. Aduce que la municipalidad enfrenta una crisis económica la misma que se agrava por la pandemia de la COVID-19. 

«Tenemos menor recaudación, menos canon, y menos Foncomun y es una cachetada a la pobreza pudiendo usar mejor estos recursos», expresó en diálogo con Cutivalú. 

Audio >> 

La regidora reconoce que los ambientes de la comuna tienen deficiencias y, tanto los usuarios como los trabajadores merecen un mejor ambiente. Sin embargo, recalcó que el alcalde y sus funcionarios pueden buscar otras alternativas sin gastar estas cifras.

«La inseguridad está aumentando, el servicio de limpieza pública necesita mejoras, y el espacio cultural ha sido abandonado. Definitivamente se puede usar mejor esos recursos», añadió.

Audio >> 

Dato: El acuerdo municipal fue aprobado el 17 de agosto con el voto en contra de los regidores Ingrid Wiesse, Clover Pintado, y Keny Chero.

Médicos acatarán paro simbólico exigiendo mayor presupuesto para los hospitales 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here