Regidora denuncia a alcalde de Talara por violencia a la mujer tras audio en el que la insulta y amenaza

La denuncia se realizó el 29 de agosto por la regidora Roxanita Burgos, quien además ha solicitado medidas de protección por miedo a una posible represalia.

102

La regidora por el movimiento Seguridad y Prosperidad en la provincia de Talara, Rosanita Burgos Zapata, denunció al alcalde de dicha ciudad José Vitonera Infante; por el presunto delito de violencia verbal y psicológica. La denuncia fue realizada ante el Juzgado Especializado de Familia de Talara.

EL CASO >>> Difunden audio en el que alcalde de Talara insulta y amenaza a regidora [Audios]

Esto luego de que se difundiera un audio en el que se escucharía claramente al burgomaestre insultar a la regidora, y amenazarla con di fundir un audio en el que ella intercedería por su esposo para que le entreguen una obra a dedo.

En su declaración a la Policía, narró que el 18 de agosto del 2019, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, cuando se encontraba en su vivienda recibió una llamada del número 961667605. Este número correspondería al alcalde José Vitonera Infante, quien se dirigió a ella con palabras irreproducibles.

Añade que le exigía la rectificación de dos de sus colegas regidores, Santiago Guevara Velásquez y Luis Benites Guerrero; sobre algunas publicaciones realizadas en sus perfiles de Facebook.

DEBES SABER >>> Talara: concejal pide que procurador municipal investigue cuestionado audio entre alcalde y regidora

La concejal también ha solicitado a las autoridades judiciales que le otorguen medidas de protección al temer, que por esta acción, atenten contra su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here