Regidores de Ayabaca no hallan a ingeniero residente ni supervisor en obras de alcalde Baldomero Marchena

1923

Los regidores de Ayabaca no hallaron al ingeniero residente ni al supervisor en dos obras de la gestión del alcalde Baldomero Marchena.

Así lo denunció a Cutivalú, el regidor Jorge Jiménez Castillo, durante la última inspección hecha a la obra de agua y alcantarillado en el sector de Molino de Cuchayo, en Ayabaca, donde la tubería la están colocando deficientemente.

PARA RECORDAR >>> Baldomero Marchena: Contraloría debe pronunciarse sobre la gestión de mi padre

Para el concejal este tipo de deficiencias demostrarían un inadecuado manejo del presupuesto para la ejecución de las obras de la gestión encabezada por Baldomero Marchena.

“En ninguna obra hemos encontrado al personal clave completo. Los residentes de obras no están, los supervisores tampoco (…) Incluso hay gente que está suplantando a otra. Es un hecho grave”, manifiesta el concejal Jiménez Castillo.

A eso se suma que el personal que labora en la obra no cuenta con los implementos de seguridad que se requiere. “Todo eso se le cancela al contratista, pero no lo cumple”, señala muy indignado el regidor.

Lo más preocupante es que estas deficiencias son repetitivas en las distintas obras que se han inspeccionado. Más preocupante aún es que desde mayo el alcalde Baldomero Marchena ha sido advertido de esto, pero no ha hecho nada.

“Todo esto para el Concejo, el oficialismo y el señor alcalde, pasa desapercibido”, señala Jorge Jiménez. Por el contrario, el concejal denuncia que son víctimas de ataques cuando denuncian cualquier irregularidad.

Incluso, Jiménez Castillo recuerda que en una de las obras que inspeccionaba encontró al alcalde Baldomero Marchena, pero cuestionó que para el burgomaestre no haya irregularidad alguna, pese a lo observado por el regidor.

“No hay iniciativa de su parte [Baldomero Marchena], lo cual me extraña mucho, y quizá, hasta podría crear ciertas suspicacias”, dejó entrever Jiménez Castillo.

TE PUEDE INTERESAR >>> Fiscalía Anticorrupción allana la Municipalidad de Ayabaca por caso del exalcalde Humberto Marchena

En tanto el regidor Líder Pintado sostuvo que este problema se repite en otras obras, lo cual pone en duda la calidad de las mismas, es por eso que piden la intervención de la Contraloría General de la República.

“Nuestro objetivo es que las obras se hagan conforme al expediente técnico, para que tengan la garantía de calidad. Hay obras del periodo anterior que no son recibidas por las deficiencias que presentan”, dijo.

Dato:

Cabe indicar que las obras en las que los regidores han hallado estas deficiencias son dos:
  • Obra de agua potable en el sector Ahuayco – Olleros, valorizada en más de un millón 600 mil soles.
  • Construcción de un canal de riego en el sector Chin Chin, valorizado en más de un millón 300 mil soles. En esta obra, una irregularidad adicional es que se inició sin contar con el permiso de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here