Región no cuenta con dinero para contratar docentes

El director de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, informó que aún faltan cubrir 300 plazas para profesores.

Son 300 los docentes que aún faltan por contratar. Foto referencial.

El director de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, informó que decenas de colegios de la región aun no cubren todas las plazas de docentes que necesitan es por eso que piden al Ministerio de Educación destinar el presupuesto necesario para ello.

Fabriciano Cunya Aguilera.

Precisó que el proceso de adjudicación de plazas va en un 90% por lo que en algunos colegios la necesidad de docentes será cubierta, sin embargo, en otros no ocurrirá esto pues no tienen plaza programada y por ende tampoco hay el presupuesto para contratar un docente.

Castilla: colegio de primaria no tiene docentes y es guarida de drogadictos [FOTOS]

“El caso de la UGEL Huarmaca es el más preocupante pues se han creado colegios que no tienen plazas, son por lo menos 9 nueve colegios. En la UGEL Piura hay más de 71 plazas que no son cubiertas, y a nivel a regional hay necesitamos contratar a 250 profesoras de inicial”, dijo a radio Cutivalú.

Faltan cubrir plazas de docentes en la Ugel de Piura

Ante este problema el director dijo que aplicarán la racionalización de plazas, pues de las que están presupuestas, hay algunas que están asignadas a colegios donde no se necesitan o que se pueden cubrir ajustando el horario de otros profesores. De esta manera se rotará a los profesores a otros colegios.

“En la sierra tenemos colegio donde hay profesores, pero no hay alumnos, estos maestros tendrán que ser rotados”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here