Remodelarán la Av. Sánchez Cerro con construcción de by pass a la altura del mercado

263

El Gobierno Regional de Piura adjudicó la buena pro a la empresa que se encargará del financiamiento y ejecución del proyecto: “Mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro, en el tramo comprendido entre las avenidas Gullman y Chulucanas”, donde se invertirá 67 millones de soles.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que el proyecto se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, siendo el Consorcio conformado por las empresas Backus y Johnston S.A , Banco Internacional del Perú (Interbank) y Cementos Pacasmayo, quienes se encargarán de ejecutar tan importante proyecto con el dinero que aportan en impuestos al Estado Peruano.

El otorgamiento de la buena pro se conoció en sesión abierta en las instalaciones del Gobierno Regional y estuvo a cargo del comité especial Ad Hoc.

El plazo de ejecución del proyecto será de 270 días calendario, el que comprende la revisión del expediente técnico definitivo y la ejecución de los trabajos. Aún no se conoce la fecha de inicio de los trabajos.

INNOVADOR PROYECTO

La ejecución de este proyecto dará solución al caos vehicular en las transitadas avenidas Gullman y Circunvalación de la ciudad, asimismo mejorará las condiciones de infraestructura de transportes y disminuirá el tiempo de desplazamiento de usuarios y transportistas.

La obra contempla la rehabilitación y ampliación de la calzada existente de los tramos que comprende la avenida Sánchez Cerro, además la construcción de calzadas auxiliares y veredas a lo largo del tramo, reubicación de postes de alumbrado público, intervención de redes de agua potable y alcantarillado.

También se construirá un moderno e innovador by pass de 300 metros de longitud, que estará ubicado a la altura del BCP (mercado de Piura) hasta unos metros más allá de la avenida Gullman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here