Rendirán homenaje póstumo a Marco Corcuera y presentarán Concurso Poeta Joven

89

Este sábado 17 de setiembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro, el Centro Cultural de la Universidad de Piura y la Fundación Marco Antonio Corcuera rendirán un homenaje al poeta que dio origen a esta fundación, y se presentará la décima edición del concurso «Poeta Joven del Perú».

El concurso está dirigido a jóvenes peruanos, menores de 30 años. Deben presentar trabajos inéditos de poesía; los premios para el ganador serán: la «Espiga dorada», la publicación del poemario y 15 000 soles.

El acto, que tendrá lugar en la Plaza de Armas, a las 7 de la noche, comprende la proyección de un video sobre la vida del poeta Marco Antonio Corcuera, denominado “Viviendo en poesía”; y la declamación de poemas del libro Trina el pájaro ciego. Asimismo, Paul Corcuera, miembro de la Fundación Marco Antonio Corcuera, presentará el Concurso El Poeta Joven del Perú.

Este premio nace en 1960 y se celebró cada cinco años en la ciudad de Trujillo. Entre los ganadores del premio destacan Javier Heraud y César Calvo (1960), Manuel Ibáñez y Winston Orrillo (1965), Antonio Cillóniz y José Watanabe (1970), Jesús Cabel (1975), Jorge Eslava (1980), Luis Eduardo García (1985), Montserrat Álvarez y David Novoa (1990), Enrique Hulerig (1995) y Selenco Vega (1999).

Próximos al centenario del nacimiento del poeta Marco Antonio Corcuera (1917- 2017), la Fundación y el Centro Cultural de la Universidad de Piura retoman esta iniciativa convocando a esta décima edición del concurso.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 23 de abril de 2017. Puede consultar las bases del concurso en http://marcoantoniocorcuera.com/poetajoven/

LOS ORGANIZADORES

La Fundación Marco Antonio Corcuera fue creada en Trujillo el año 2003. Su misión es difundir la obra literaria del poeta Marco Antonio Corcuera. La tarea ha estado centrada en la recopilación y clasificación de su obra, apuntes y escritos; se han publicado varias obras póstumas. Su representante legal es el Presidente, Marco Antonio Corcuera García (hijo del poeta).

El Centro Cultural de la Universidad de Piura nació en el 2014, en el campus de la ciudad de Lima, como un espacio universitario de diálogo con los ciudadanos. A través de actividades académicas y culturales se busca la reflexión en temas de historia, cultura y sociedad, en torno a tres ejes: cursos de formación continua; ciclos y festivales; y exposiciones y actividades.

Foto: UDEP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here