Piura: Reniec entregará 400 DNI este sábado sin previa cita

Durante la pandemia más de 20 mil DNI no han sido recogidos en Piura.

El jefe regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)–Piura, Hugo Alberto Rospigliosi Troncos, informó que son más de 20,000 Documento Nacional de Identidad (DNI) que no han sido recogidos durante los meses de pandemia por el COVID-19 en la región.

Ante esto, anunció que el día sábado, los trabajadores realizarán una campaña de entrega de estos documentos en su local de la avenida La Libertad del centro de la ciudad, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios del nuevo coronavirus.

LEER MÁS >> Ayabaca: transfieren cerca de S/ 5 millones para la reconstrucción de vía que une seis localidades en Frías

Esperan entregar 400 DNI durante la jornada de este sábado. Precisó que actualmente extienden 500 citas diarias y la mayoría de ciudadanos que acuden a las oficinas de la Reniec es para renovar o rectificar datos en sus DNI.

Rospigliosi explicó que actualmente no es necesario llevar a los recién nacidos para la inscripción en los registros de la Reniec. “No es necesario que expongan a los recién nacidos, tiene que ir uno o los dos padres y llevar una foto del bebé (si van a tramitar el DNI)”, finalizó Rospligiosi.

Alcaldes, agricultores y colectivos sociales exigen que reservorios del Alto Piura se incluyan en el Plan integral del río 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here