Renuncia toda la comisión de expertos en salud que asesoraba a Servando García

8029

Los demás integrantes de la Comisión regional de expertos en salud (CRES) enviaron al gobernador de Piura, Servando García Correa, una carta de renuncia irrevocable a su participación en este órgano. Esto luego de una serie de cuestionamientos al plan para contener la expansión del coronavirus desde el Gobierno Regional. 

Esta renuncia es un nuevo revés para el gobernador, quien es médico de profesión. Ayer renunció el primer integrante del comité, el experto Víctor Ocaña Guerrero, dejando entrever falta de transparencia, honestidad, lentitud e indecisión de parte del Comando covid-19 regional. 

LEER MÁS | Experto Víctor Ocaña sobre su renuncia: «Cuando algo va en contra de mis valores no me parece saludable seguir»

En esta oportunidad los renunciantes son los expertos Rosa Benitez de Beingolea, Manuel Girón Silva, Edward Mezones Holguin, y Ronald Gallo Guerrero. 

Entre los puntos más resaltantes de la carta, los médicos firmantes indican: “La salud de nuestra población requiere un enfoque multifactorial, multidisciplinarios, y multisectorial con articulación técnica, sin la inclusión de perspectivas de otra índole”. 

Asimismo se refieren al trabajo que realizan los otros médicos que luchan contra el coronavirus. “Para una gestión de esta envergadura son claves el trabajo en equipo con recursos humanos competentes, protegidos y capacitados, así como el respeto al orden institucional y la comunicación social transparente”, se lee. 

Los expertos destacan que seguirán apoyando con sus conocimientos y capacidades profesionales a la gestión de contención del coronavirus desde el escenario en el que se encuentran. Siempre basado en la evidencia científica así sea escasa y a la disponibilidad de las instituciones públicas.

2 Comentarios

  1. Me parece lo más razonable ya que el gobernador regional ha adoptado una posición intransigente, soberbia que coloca en riesgo la eficiencia en la lucha por disminuir los casos de contagios.

  2. Es muy importante la concertación, los conocimientos y experiencias de los expertos son muy valiosas, pero está de por medio la salud y la vida de los habitantes de una region, lo mas significativo es trabajar en equipo aplicando los criterios consensuados, con el respaldo del Gobierno Regional de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here