Reportan 14 casos de violencia sexual a menores de edad, en la región Piura

Tambogrande reporta la mayor cantidad de casos, en lo que va del año. Le sigue Piura, Chulucanas y Castilla.

130

Según el Ministerio Público, el distrito con mayor número de denuncias es Tambogrande, que registra siete casos de abuso a menores de edad. Le sigue el distrito de Piura, con cuatro denuncias; Chulucanas, con dos casos; y finalmente Castilla, con una denuncia.

Los 14 casos reportados en lo que va del año representa el 8% de casos que se registraron el año pasado (161), siendo Piura y Tambogrande, los distritos con mayor número de denuncias.

Actualmente existen cuatro procesados por tocamientos indebidos con medida de prisión preventiva.

Al respecto, el coordinador del Centro Emergencia Mujer (CEM), abogado Carlos Arcaya Mogollón, precisó que la implementación de las cámaras Gesell ayuda a que la investigación en casos de violación a menores se acelere y descentralice.

Los casos

A inicios de febrero, la Policía intervino al agricultor Walter M.C. (44) acusado de violar y embarazar a su propia hija, quien tiene 5 meses de gestación, tras someterla desde hace varios años a terribles abusos, en Chulucanas. El acusado fue enviado a la cárcel.

Del mismo modo, una adolescente de 12 años, cansada del hostigamiento sexual por parte de su padrastro, decidió grabarlo para poder obtener una prueba en su contra y denunciarlo en el distrito de Catacaos.

Capacitan a padres y madres de familia en violencia sexual y familiar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here