Representantes del Minagri se reunirán con agricultores de San Lorenzo

Este miércoles se atenderá la denuncia por presunto robo de agua en el valle.

150
(Foto: Minagri)

Este miércoles 12 de diciembre realizará una mesa de trabajo en el valle de San Lorenzo con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua y los agricultores de la zona.

La finalidad es atender la seria denuncia de posibles robos de agua por parte de grandes empresas agroindustriales, según dio a conocer el congresista piurano Luis López Vilela.

LEER MÁS | Piura: productores de mango suspenden paro tras acuerdo con viceministro

El parlamentario dijo que los agricultores presentaron documentos acerca de las supuestas licencias de agua a favor de grandes empresas agroexportadoras que captan más recurso hídrico del autorizado.

En la reunión también se evaluará la propuesta de realizar un peritaje al principal reservorio de San Lorenzo, analizar la situación del proyecto Vilcazán, así como la asociatividad de los agricultores.

San Lorenzo: acopiadores pagan S/ 18 por jaba de mango, en vez de S/ 35

“El peritaje es importante porque siempre hay ese problema de la distribución del agua, que por lo general va para los grandes empresarios, y se le deja lo que sobra al pequeño agricultor. El Estado debe estar en defensa de los pequeños agricultores”, dijo López en entrevista con CUTIVALÚ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here