Representantes del MINJUS explican cómo se protegerá a los comuneros cataquenses

Como lo ha hecho público Cutivalú desde hace buen tiempo, varios comuneros de la CC San Juan Bautista de Catacaos padecen una injusta lucha contra empresas vinculadas al Sodalicio, que los acusan de ser usurpadores de las tierras donde los comuneros viven desde tiempos muy remotos.  Sin embargo, ese abandono, al parecer, está a punto de culminar. A través de la Resolución Directorial N° 001 – 2021 – JUS / DGDH, el Ministerio de Justicia (MINJUS) aprobó una acción urgente de protección a 26 miembros de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, en Piura.

Debido a esto, Cutivalú realizó un panel con dos representantes de este ministerio: Edgardo Rodríguez, Director General de Derechos Humanos del MINJUS y Jorge Abrego, coordinador del equipo del Protocolo de Defensores de DDHH del MINJUS, quienes explicaron qué medidas se tomarán para proteger a los 26 comuneros y comuneras de Catacaos.

🔴EN VIVO || ¿Cómo protegerá el Ministerio de Justicia a los comuneros de #Catacaos que defienden sus tierras de empresas vinculadas al Sodalicio? Nos acompañan:📌Edgardo Rodríguez, Director General de Derechos Humanos del MINJUS.📌Jorge Abrego, coordinador del equipo del Protocolo de Defensores de DDHH del MINJUS.➡Déjanos tus comentarios👇#Comparte

Posted by Cutivalú Piura on Tuesday, January 26, 2021

MINJUS protegerá a comuneros que defienden sus tierras de empresas vinculadas al Sodalicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here