Rescindirán contrato a empresa por obra paralizada en colegios de Sondorillo

Pobladores y padres de familia tuvieron que llegar hasta la sede del Gobierno Regional para que se atiendan sus demandas.

174
(Foto: Comisión Regional Anticorrupción)

Funcionarios del Gobierno Regional de Piura recibieron a una delegación de pobladores de Sondorillo, encabezado por su alcalde, quienes solicitaban el urgente reinicio de las obras en cinco colegios de la zona.

Tras escuchar a los dirigentes y vecinos, y brindarles las disculpas del caso por los inconvenientes presentados, se les informó que el viernes 7 de setiembre vence el plazo para que la empresa Sólida SAC reinicie los trabajos de mejoramiento de cinco colegios iniciales de Sondorillo, en Huancabamba, caso contrario el Gobierno Regional iniciaría el lunes próximo el proceso de rescisión del contrato.

Ello quedó como constancia en la reunión sostenida, donde se explicó que la Gerencia Regional de Infraestructura envió una carta notarial a la empresa constructora para que en un plazo de 15 días reinicie los trabajos de mejoramiento en las instituciones educativas N° 927, 928, 929, 930 y 931, en los Centros Poblados de La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchan y Rodríguez de Mendoza, en el distrito de Sondorillo y que precisamente este viernes estaría por vencer dicho plazo.

Pobladores y comunidad educativa de Sondorillo llegaron al Gobierno Regional para ser atendidos. (Foto: Gobierno Regional)

“La entidad regional cumplió con el pago de valorizaciones a la empresa, razón por la cual no hay motivos para que las obras  se encuentren paralizadas. En ese sentido, el Gobierno Regional tomará las medidas necesarias y penalidades correspondientes  para culminar – lo antes posible- con los trabajos”, enfatizó el gerente Martín Saavedra More.

El funcionario detalló que el lunes que se vence el plazo un notario y especialistas técnicos empezarán con la verificación de los trabajos ejecutados y pendientes en cada uno de los colegios. A partir de allí se elaborará el expediente del saldo de obra ya sea para lanzar el proceso de convocatoria o asumir lo pendiente por administración directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here