Reservorio Poechos: la próxima semana ensamblarán compuertas nuevas

110
(Foto: Gobierno Regional)

El Proyecto Especial Chira-Piura (Pechp), a través de su página de Facebook, dio a conocer que las compuertas 1 y 2, provenientes de China, para ensamblar en los próximos días en el reservorio de Poechos, como parte de la obra de afianzamiento. Las infraestructuras ya fueron desplazadas y expuestas en el primer bloque del aliviadero de emergencia.

Por lo tanto, anunciaron que esta semana las izarán, es decir las levantarán, para luego proceder al ensamblaje y montaje de las moles metálicas, cumpliendo el protocolo de trabajo de equipamiento hidromecánico, el mismo que es supervisados, explicó Antero Gallardo, Ingeniero de Obras del Consorcio Hidráulico Poechos.

LEER MÁS | “Reservorios San Lorenzo y Poechos solo almacenan agua para una mitad del año”

Las 6 compuertas metálicas conforman el nuevo aliviadero de emergencia de la Obra afianzamiento del reservorio Poechos. Las inmensas estructuras miden 6 metros de alto por 14 de ancho se encuentran en su totalidad en la zona de trabajo.

Esta infraestructura viene la República Popular China donde las construyó la empresa Snohydro responsable de toda la parte hidromecánica y mecánica del Consorcio Hidráulico Poechos ejecutora de la obra.

(Foto: Gobierno Regional)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here