Restituyen a directora de Ugel Tambogrande sin cumplir sanción por presunto abuso de autoridad

Virginia Atarama Vásquez, directora de Ugel Tambogrande debía cumplir una sanción de cese temporal por tres meses sin goce de remuneraciones

549
Virginia Atarama Vásquez, directora en Ugel Tambogrande / Foto: Cutivalú

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Tambogrande, Virginia Guadalupe Atarama Vásquez, fue restituida en su cargo antes que se cumpliera su sanción por tres meses por una presunta denuncia de abuso de autoridad.

Virginia Atarama Vásquez cumplía una sanción de cese temporal por tres meses sin goce de remuneraciones desde el pasado 07 de marzo de 2019 que debía terminar el próximo 07 de junio de 2019, sin embargo; la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil la restituyó antes que culmine su sanción.

Atarama Vásquez explicó que la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil, declaró nula la Resolución Directoral Regional Nº 3626 del 01 de marzo de 2019, que le impuso una sanción de cese temporal por tres meses sin goce de remuneraciones.

La titular de Ugel – Tambogrande mencionó que la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil mediante Resolución Nº 001129-2019-SERVIR/TSC, de fecha 13 de mayo de 2019, resolvió que la Dirección Regional de Educación Piura vulneró el debido proceso administrativo que se le seguía en su contra.

Según Virginia Atarama uno de los argumentos de la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil para resolver a su favor, fue que su persona fue sancionada con el Código de Ética y con Ley de Administración Púbica, cuando debió hacerse con la Ley de Reforma Magisterial porque, es docente.

Virginia Atarama Vásquez fue restituida en el cargo de directora de Ugel-Tambogrande para cumplir con sus funciones, tras emitirse la Resolución Directoral Regional Nº 6355 de fecha 15 de mayo de 2019 de la Dirección Regional de Educación Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here