Restituyen a docentes que denunciaron irregularidades en la UNP

Los docentes de la UNP, Segundo Dioses Zárate y Luis Ipanaque Torres que fueron destituidos, tras denunciar presuntas irregularidades de la gestión saliente de César Reyes.

A través de la notificación N° 139-2020, el Poder Judicial aceptó la medida cautelar que interpusieron los profesores Luis Ipanaque Torres y Segundo Dioses Zárate contra el Consejo Universitario de la UNP. El documento detalla que deja sin efecto la resolución de suspensión que se emitió el 17 de enero de 2020.

Como se recuerda, el motivo de la destitución fue “causar grave perjuicio a los derechos fundamentales de otros miembros de la comunidad universitaria”. En esa sesión, también se sancionó con un año de cese temporal y sin goce de haber a otros educadores, todos integrantes del movimiento Dignidad Universitaria.

En ese momento, los docentes destituidos calificaron la medida como una “venganza” por fiscalizar la gestión saliente del exrector César Reyes Peña, y por haber denunciado algunas presuntas irregularidades que han detectado con el manejo de los recursos de la casa superior de estudios.

(Fuente: La República)

Piura: Fiscalía descarta que bebé fallecida haya sido ultrajada sexualmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here