Resultados del referéndum son contundente respaldo al presidente Vizcarra

Opinó el expremier Pedro Cateriano.

76

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano Bellido sostuvo que la victoria contundente del SÍ-SÍ-SÍ-NO en el referéndum del último domingo constituye un apoyo contundente de los peruanos al gobierno del presidente Martín Vizcarra, así como la derrota del fujimorismo y el aprismo.

“Es un aval político contundente de los peruanos hacia el presidente para que continúe con su mandato y no tenga problemas políticos, pese a que los fujimoristas y apristas continuaron con el obstruccionismo”, expresó en diálogo con CUTIVALÚ.

LEER MÁS | Aprueban la no reelección de congresistas y rechazan bicameralidad

Cateriano consideró que el apoyo popular, muy cercano al 90%, demuestra un comportamiento pocas veces visto en el continente.

“Es un pronunciamiento que va más allá de lo normal en relación al rechazo del fujiaprismo, por el abuso de poder de Héctor Becerril, Mauricio Mulder o el bochornoso suceso del congresista Moisés Mamani”, dijo el expremier.

Referéndum: el SÍ gana en las tres primeras preguntas y el NO en la cuarta

Respecto a los pasos que se deben seguir para avanzar en la reforma del sistema político y judicial, Cateriano, señaló que se debe convocar a una legislatura extraordinario para el 15 de enero, cuando se debata la creación de la Junta Nacional de Justicia (ex CNM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here