“Retire su CTS solo si es urgente, porque vienen tiempos difíciles luego de la cuarentena”. 

Recomienda la exdecana del Colegio de Economistas de Piura, Hilda Alburqueque Labrín.

1730

Ya están disponible los S/ 2 mil 400 de la CTS autorizados por el Gobierno central para afrontar la ampliación de la cuarentena hasta el 12 de abril y evitar el aumento de casos de coronavirus en nuestro país.

Sin embargo, para la exdecana del Colegio de Economistas de Piura, Hilda Alburqueque Labrín, este dinero no debe ser utilizado ahora debido a que, luego de la cuarentena, las pequeñas y grandes empresas, afectadas por el aislamiento, tomarán fuertes medidas para recuperarse, como, por ejemplo, despidos de personal.

LEER MÁS >> Municipalidades deben revisar padrón de hogares pobres para la entrega de canasta de víveres

“Salvo que tengamos una emergencia, usemos ese dinero, sino, mejor hay que guardarlo porque se vienen tiempos más difíciles para la economía del país y de cada uno”, enfatizó la exdecana de economistas de Piura.

Audio >> 

La economista explica que el Ejecutivo busca reactivar la economía del país en medio de esta crisis con el dinero de la CTS disponible. Sin embargo, aclara que el consumo de las personas está limitado por la cuarentena que se vive, por lo que sostiene que la reactivación no será del todo.

Para la exdecana esta reactivación económica también se afecta por la población que no cuenta con un sueldo fijo y que vive del ‘día a día’, pues ellos también forman parte de la economía nacional, pero, durante esta cuarentena no perciben sus ingresos diarios y son los que están padeciendo más esta emergencia.

Audio >> 

Varios sectores de Piura viven la cuarentena sin agua 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here